Los ayuntamientos que piden los mayores porcentajes son los de mayor territorio, mientras que con el alza de 3% están Saltillo, Nadadores y Monclova

El reajuste a la tabla de valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2021, involucra incrementos de hasta un 5%, de acuerdo al índice inflacionario, que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se encuentra analizando para su dictamen.

La diputada María Eugenia Cázares, coordinadora de dicha comisión, dio a conocer que de los 38 municipios, cuatro no propusieron incremento para sus Leyes de Ingresos 2021, mientras algunos solicitaron entre 3 y 5 por ciento.

Los ayuntamientos que piden los mayores porcentajes son los de mayor territorio, sin detallar cuáles son, mientras que con el alza de 3% están Saltillo, Nadadores y Monclova.

Ocho municipios autorizaron mantenerse sin cambios, tales como Lamadrid, Escobedo, Allende e Hidalgo, ayuntamientos que tomaron en cuenta lo atípico del 2021.

Tres municipios entregaron de manera extemporánea su Ley de Ingresos, Zaragoza, Jiménez y Parras de la Fuente y solo el municipio de Juárez no envió, por lo que se aprobará la misma del 2020.

Cázares detalló que de las 38 tablas de uso de suelo y construcción, sólo restan de analizar seis, así como algunos apartados del paquete fiscal del Gobierno del Estado, quien además consideró que la Comisión de Hacienda no apruebe un aumento.