La división entre los asistentes que luchan por La Huasteca y para que las autoridades tomen medidas contra la contaminación ambiental, se agudizó por la presencia de personajes políticos. ESPECIAL
Más de mil personas exigieron a las autoridades acciones para impedir que sigan construyendo grandes residencias

MONTERREY, NL.- Más de mil personas acudieron a protestar contra la devastación del área natural protegida de La Huasteca y exigieron a las autoridades de los gobiernos estatal, federal y municipal, acciones para impedir que se sigan construyendo grandes residencias y quintas campestres, y se ponga freno al desarrollo inmobiliario Valle de Reyes, de más de 10 mil viviendas, que fue detenido hace más de 10 años, y ahora se pretendería reactivar.

Cuando hacía uso del micrófono Cosijopi Montero, dirigente Reforestación Extrema, una de las organizaciones convocantes, fue encarado por un grupo de personas que dijeron ser ejidatarios que viven en La Huasteca, y aseguraron que al activista “le paga” Coca Cola, por lo cual le pidieron que Grupo Femsa, fabricante de la citada bebida, “devuelva el agua” del área natural protegida.

Cosijopi Montero dejó el micrófono ante la presión de los supuestos ejidatarios, que volvieron a llamar la atención entre los asistentes porque, como hace días, llevaron otra vez una banda de música y acudieron montados en caballos finos, que no tiene cualquier hombre de campo.

Cuando iba a hacer uso de la palabra Adán García en representación del grupo opositor, los organizadores cortaron el sonido al tiempo que gritaban a los de a caballo “fuera, fuera”.

La división entre los asistentes que luchan por La Huasteca y para que las autoridades tomen medidas contra la contaminación ambiental, se agudizó por la presencia de personajes políticos, como los líderes del PAN, Mauro Guerra y de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, además de legisladores federales y locales de ambos partidos, así como la ex candidata independiente por Santa Catarina, Tere Martínez, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.