Foto: Especial
El senador por el Partido Verde Ecologista de México afirmó estar "a favor de que se realicen todas las investigaciones necesarias conforme al derecho" después de las acusaciones en su contra sobre un supuesto desvío de recursos durante su gestión como gobernador de Chiapas

Manuel Velasco, senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó estar "a favor de que se realicen todas las investigaciones necesarias conforme al derecho" después de las acusaciones en su contra sobre un supuesto desvío de recursos durante su gestión como gobernador de Chiapas entre el 2012 y el 2018. 

Velasco aseguró que "Chiapas fue la entidad más auditada de toda la República durante el periodo 2012-2018". Asimismo, explicó que "se han atendido todas y cada una de las observaciones y requerimientos formulados por las instituciones correspondientes", de esta forma afirmó cumplir "con la comprobación y solventación del uso de los recursos públicos en tiempo y forma como lo marca la ley". 

De igual forma, puntualizó que "las cuentas públicas de cada uno de los seis años de la Administración 2012-2018 fueron aprobadas por el H. Congreso del Estado". 

Por último, señaló que él no cuenta con "ninguna propiedad en Miami" como un medio nacional acusó.