FOTO: INTERNET / Hablamos ni más ni menos que de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes buscarán la estatuilla a Mejor Sonido.
Hablamos ni más ni menos que de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes buscarán la estatuilla a Mejor Sonido por su trabajo en el largometraje ‘Sound of Metal’, la cual competirá contra con ‘Greyhound’, ‘Mank’, ‘Noticias del gran mundo’ y ‘Soul’

Aunque lamentablemente la película “Ya No Estoy Aquí” del mexicano Fernando Frías quedó fuera en la categoría de Mejor Película Internacional, hay otros tres mexicanos que sí consiguieron su nominación en la entrega 93 de los Premios de la Academia. Hablamos ni más ni menos que de Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes buscarán la estatuilla a Mejor Sonido por su trabajo en el largometraje “Sound of Metal”, cinta que cuenta con seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed) Mejor Actor de Reparto (Paul Raci), Mejor Guión Original, Mejor Edición.

La película que está disponible en Amazon Prime Video, cuenta la historia de Rubén, un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon que vive en una casa rodante mientras conduce a través del país. Sin embargo, Rubén comienza a perder su audición, por lo que inicia un viaje de autoconocimiento fascinante. “Sound of Metal” competirá en Mejor Sonido con “Greyhound”, “Mank”, “Noticias del gran mundo” y “Soul”.

La película que está disponible en Amazon Prime Video, cuenta la historia de Rubén, un baterista que va perdiendo el oído.

Jaime Baksht

Es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentran “Ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno”, “Abel”, “La otra familia”, “Colosio: El asesinato”, “No se aceptan devoluciones”, “Club Sándwich”, “The Golden Dream”, entre otras. Ha ganado tres Premios Ariel a Mejor Sonido por “Cuentos de hadas para dormir cocodrilos” en 2002; por “Zurdo” en 2004; y en 2007 por “El hoyo”. Tiene un Premio Goya por Mejor Sonido gracias a “El Laberinto del fauno”.

Michelle Couttolenc

Estudió sonido de cine en Francia, y su especialidad es la mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado en películas como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro”, “La 4ta compañía”, “Todas las Pecas del Mundo” y “Ya no estoy aquí”. Cuenta con 12 nominaciones a los Ariel, de los cuales ha triunfado en cinco, la más reciente por “Ya no estoy aquí”.

Carlos Cortés

Trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, ha recibido dos nominaciones a los Ariel, de las cuales se ha llevado una, en 2019 por “Nuestro tiempo”.