Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
El presidente hace un llamado a la Fiscalía General de la República a 'ir más rápido' en la investigaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vuelve a pedir al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero 'justicia pronta y expedita' en las investigaciones que realizan por los presuntos sobornos recibidos por parte de Odebrecht en la administración de Enrique Peña Nieto. 

La investigación apunta a dos figuras importantes cercanas al expresidente: Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos. 

"Lo único que yo quisiera - como cualquier ciudadano -  es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita,  que no se acumulen los casos y que no sólo sea de consumo publicitario o propagandístico, sino que no haya espectacularidad, como antes, a ocho columnas", dijo el Jefe del Ejecutivo Federal. 

López Obrador precisó que sus declaraciones no son órdenes para la Fiscalía, recordando que este organismo goza de autonomía. 

AMLO sugirió a Gertz Manero 'no tardarse tanto' y más ahora que están cerca las elecciones. 

"Hay que cuidar todo eso y para evitar que todo se quede en el escándalo político, lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía —lo digo con todo respeto— ya desahogue todos esos casos", dijo durante 'La Mañanera'. 

Es la segunda vez en dos semanas que el presidente López Obrador pide a la FGR celeridad en las investigaciones por el caso de la constructora Odebrecht.