Mack es uno de los mejores defensivos y busca llevar a su equipo a la victoria el domingo. | Foto: ARCHIVO
El poderoso defensivo confesó que su idea era ser ‘Maloso’ de por vida, ahora con Chicago espera demostrarles que fue un error dejarlo ir
Es la expectativa cuando eres reclutado por un equipo, quieres estar allí a largo plazo y llevar campeonatos y todas esas cosas buenas. Es el lado de los negocios el que realmente no te permite hacer eso”
Khalil Mack, defensivo de Osos de Chicago.

LAKE FOREST.- El linebacker de los Bears de Chicago, Khalil Mack, admitió que esperaba estar con los Raiders de Oakland de por vida, pero espera suprimir esas emociones cuando su nuevo equipo enfrente al viejo el próximo domingo en Londres.

“Es la expectativa cuando eres reclutado por un equipo, quieres estar allí a largo plazo y llevar campeonatos y todas esas cosas”, explicó Mack. “Es el lado de los negocios el que realmente no te permite hacer eso”.

Selección quinta global de Raiders en el 2014, Mack se convirtió en uno de los mejores cazadores de quarterbacks de la liga durante sus cuatro campañas en Oakland. Sumó 40.5 capturas y forzó nueve balones sueltos del 2014 al 2017, pero una disputa contractual condujo a un canje a Chicago el 1 de septiembre del 2018.

Incapaz de conseguir un acuerdo a largo plazo con los Raiders, Mack inmediatamente firmó un contrato multianual lucrativo con los Bears que incluyó 90 millones de dólares en garantías totales.

Mack terminó disfrutando una campaña estelar en Chicago, con 12.5 capturas, una intercepción para touchdown, y una nueva marca personal con seis balones sueltos forzados, al tiempo que los Bears conquistaron la NFC Norte y rompieron su racha de siete campañas sin playoffs.

El encuentro del domingo en Londres marca la primera ocasión en que Mack se medirá frente a los Raiders desde el canje, lo que redituó para Oakland dos selecciones de primera ronda y compensación adicional.

“Se trata de otro partido, hombre”, dijo Mack. “Será divertido porque conozco a algunos de los tipos allá. Pero será uno bueno. No puedo esperar.

“No puedes jugar este deporte con demasiada emoción. Al final, intento estar enfocado en lo que debo hacer y comprender la situación y comprender lo que ellos deben estar pensando que yo siento. Pero al final, voy a salir allá a hacer lo que hago, y eso es jugar al fútbol americano y hacer el juego que hago, ¿saben lo que digo?”.

Mack ha tenido otro inicio sensacional en el 2019.

Luego de cuatro partidos, el ex Jugador Defensivo del Año suma 4.5 capturas y cuatro balones sueltos forzados.

El coordinador defensivo de Bears, Chuck Pagano, remarcó la semana pasada que Mack está impactando directamente el resultado de una jugada en más del 80 por ciento de las ocasiones en que se encuentra sobre el campo de juego.

Mack sonrió cuando se le preguntó este domingo si se trata de la oportunidad de demostrar a los Raiders de lo que se pierden.

“Hay sentimientos que suprimes”, señaló Mack con una sonrisa. “Pero también, no es gran cosa para mí, hombre. estoy aquí. Amo a los Bears y voy a tratar de salir allá a tratar de obtener este triunfo.

“Digo, se puede hablar de ello todo el día. Pero no soy un hablador. Simplemente quiero salir a demostrarlo. Y voy a dejar que así sea”.