Especial
Tenistas de toda nuestra entidad participarán en el certamen ‘Coahuila 2020’, evento selectivo de cara al nacional

Este fin de semana, tenistas saltillenses tendrán la oportunidad de acumular puntos para el ranking global del Circuito Nacional Infantil–Juvenil al competir en el Torneo Estatal “Coahuila 2020”.

Algunos de los más representativos singlistas de clubes privados como Deportivo San Isidro, American Sports Center y Jardines Coloniales, entre otros, han preparado sus elementos para salir en busca de sus primeros triunfos del año.

El Campeonato de Tenis Infantil–Juvenil, organizado por la asociación de este deporte en Coahuila y avalado por la Federación Mexicana, por primera vez se efectuará en la capital del acero, Monclova, y será a partir del 23 hasta el 26 del presente mes.

De las raquetas de mayor relevancia radicados en la capital coahuilense, entre otros, están registrados para levantar la diestra en dicho certamen son Andrés del Bosque Fanti (18 años).

En 16 femenil Karen Alejandra Saucedo Cortes, Ana Sofía Ferrer Martínez y Andrea González Sánchez. Así como en varones Emiliano Sánchez de la Rosa, Mario Alberto Valdez Saucedo, Jesús Alberto González Sánchez y Adam Diaz Casim.

De ellos, sobre todo en las categorías válidas para los Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional), comenzarán a surgir los exponentes de la Delegación Coahuila que podrían estar en la etapa final que será del 2 al 10 de mayo en la Sultana del Norte.

Cabe destacar que para determinar la Selección Coahuila aún falta por celebrarse el Torneo Regional y Seccional, y se espera tenerla antes de los Nacionales de Semana Santa con el fin de foguearlos previamente.

Varios tenistas saltillenses están listos para entrar en acción en el Estatal Infantil–Juvenil.

DATOS

4 días de intensa actividad, del 23 al 26 de enero, son los que se vivirán en el Torneo Estatal ‘Coahuila 2020’.

2 al 10 de mayo, con sede en la Sultana del Norte, se realizarán los Juegos Nacionales, por lo que este certamen es selectivo.