Foto: Archivo
El pago fue realizado con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la CEAV, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pagó el pasado viernes 19 de agosto, el reembolso de gastos médicos y funerarios correspondientes a 81 familias que fueron declaradas víctimas de los sucesos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
 
Este pago, realizado con recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la CEAV, fue autorizado mediante resolución del Pleno de esta institución, integrado por la comisionada Susana Pedroza de la Llave y los comisionados Jaime Rochín del Rincón, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández Barros.
 
La entrega de los recursos se hizo en la ciudad de Oaxaca, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
 
En atención a las medidas de protección que marca la ley, la CEAV no revelará públicamente los montos de los recursos entregados.

Con información de Radio Fórmula