Revisión. Autoridades hallaron en dos mochilas un envoltorio con hierba. / CUARTOSCURO
Las mochilas se revisaron en dos ocasiones: al momento en que los alumnos llegaron al plantel y una vez instalados en el aula.

MONTERRYE, NL.- Personal de la Secretaría de Seguridad Municipal, llevaron a cabo tres Operativos Mochila en tres planteles de educación media superior tras los hechos violentos registrados este miércoles en el colegio de Monterrey.

En presencia de los alumnos y padres de familia, las autoridades hallaron en dos mochilas un envoltorio y un cigarro con hierba, aparentemente mariguana.

Las mochilas se revisaron en dos ocasiones: al momento en que los alumnos llegaron al plantel y una vez instalados en el aula.

Los objetos que se detectaron por la mañana fueron básicamente celulares, piercings, desodorantes y marcadores permanentes.

Las escuelas donde se llevaron a cabo estos operativos fueron la Secundaria Gabino Barreda, de la Colonia Paseo del Nogalar, la Secundaria Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Infonavit Los Ángles 2° Sector y la Secundaria No. 10 Francisco González Bocanegra, Turno Vespertino.

En este último plantel, apoyados por los elementos caninos, entrenados en detección de estupefacientes, fue detectado un envoltorio con hierba.

Dichos envoltorios, el cigarro y las bolsitas estaban ocultos detrás del pizarrón, atrás de unos papeles pegados en las paredes del salón y tirados afuera de un aula

El grupo de seguridad les dio a conocer a los alumnos una serie de consejos y tips para detectar situaciones de riesgo y estar siempre alerta del comportamiento de sus hijos, a través de una buena comunicación con ellos. 

Con información de Posta y El Universal