El delegado federal, Reyes Flores, dijo que el compromiso fue en una semana terminar la población objetivo de Saltillo. ESPECIAL
El viernes se contabilizó a 50 mil adultos mayores vacunados en Saltillo, y esperó que ayer sábado la cifra llegara a los 60 mil

Ayer 20 sacerdotes católicos de Saltillo fueron vacunados en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) debido a que bajó considerablemente la afluencia de personas sin cita a los módulos de vacunación.

“Hoy se citó a un grupo de sacerdotes a la Narro para aplicarles la vacuna y tratar de buscar grupos que puedan llegar en volumen para que sea rápido el avance”, explicó Reyes Flores Hurtado, delegado federal.

APROVECHAN SITUACIÓN

Debido a que estos días bajó el flujo de personas en los módulos de vacunación masiva contra el COVID-19 y ya no se registraron aglomeraciones, se pudo convocar al grupo de sacerdotes católicos de 60 años y más.

“Estuvimos trabajando en asilos en la aplicación del biológico y estaremos valorando los cierres de algunos puntos de vacunación, hay poca afluencia, lo que implica que la mayor parte de la población está vacunada”, dijo.

Agregó que el viernes se contabilizó a 50 mil adultos mayores vacunados en Saltillo, y esperó que ayer sábado la cifra llegara a los 60 mil.

Gilberto Almaraz, sacerdote de la Casa del Sacerdote, de 85 años, se dijo satisfecho de colaborar con este plan de salud, mientras que Jesús Vega, de 86 años y misionero del Espíritu Santo del Santuario de la Señora de Guadalupe, dijo que la vacuna asegura un poco la salud para seguir sirviendo a la Diócesis.