Foto: Especial
Las festividades por la época decembrina iniciaron desde hace 2 semanas, aunque el 24 de diciembre se hará una convivencia especial en el Hospital del Niño en Saltillo

Durante la Nochebuena y la Navidad los niños que son atendidos en el Hospital del Niño recibirán regalos y una cena especial que se les podrá ofrecer según su padecimiento. Carlos Iván Oyervides García, director del nosocomio, señaló que las festividades por la época decembrina iniciaron desde hace 2 semanas, aunque el 24 de diciembre se hará una convivencia especial. 

“La mayoría de las festividades ya las hicimos: leímos cuentos, vino parte de la sinfónica, hicimos concursos de ‘adorna tu puerta’, realizamos posadas con los niños hospitalizados”, aunque en la víspera de la Navidad, conmemoran la fecha con una cena especial para el personal que labora ese día y para los niños que se encuentran hospitalizados. 

Para los niños siempre se toma en cuenta su enfermedad, pues según el padecimiento es el tipo de dieta que se les suministra. Aunque el nutriólogo no realiza platillos para todos los gustos, sí preparan algunos que puedan ser benéficos sobre lo que puedan comer los menores. 

Además, en Navidad y el Día del Niño son las fechas en las que tanto asociaciones civiles, personas voluntarias, empresarios y grupos de estudiantes donan diversos tipos de regalos a los niños que se encuentran hospitalizados. 

“Es cuando más se acerca la gente para convivir con los pacientes hospitalizados, siempre hay muchas bondades de toda la gente con los niños. En estas fechas el personal del hospital no se disfraza, pero buscamos que los niños pasen un rato agradable”, refirió. 

Asimismo, refirió que los padres de familia pasan este tipo de festividades "calientitos" aunque no de "manera sensacional" porque tienen un niño hospitalizado. 

“Los procedimientos que son ambulatorios o programados, no los programamos en esas fechas porque no es muy correcto que te operen de algo cuando se puede hacer unos días antes o después”, y señaló que en esas fechas especiales buscan que el hospital esté “agradable” para que quienes tengan la necesidad de estar con su hijo enfermo, estén bien confortados. 

En el Hospital del Niño ya es “tradición” que familiares de los pequeños hospitalizados pasen la Navidad en ese lugar.

DATOS

El 24 de diciembre habrá un convivio especial para los niños hospitalizados en el Hospital del Niño”.

Recibirán un banquete especial según la dieta que estén llevando de acuerdo con su enfermedad.

Asociaciones civiles y hasta empresarios donan regalos o actividades para hacer pasar un día especial a los niños.

Los padres de familia también participan en el festejo.