Archivo
‘Sin permiso y sin popote’ es el nuevo show de la soprano en donde entre trova y cabaret se reflexiona sobre la situación actual del mundo; en entrevista exclusiva con VMÁS, la también actriz nos dio más detalles sobre este proyecto

Con su potente voz y espectacular personalidad, Regina Orozco salvará al mundo una canción a la vez. Con su nuevo show “Sin permiso y sin popote”, la actriz y cantante busca convertir al cabaret y la trova en una actividad autosustentable con un mensaje social para todos.

El espectáculo de cabaret musical es el número 37 en la carrera de la artista, en él se reúne música de Mercedes Sosa, Nacha Guevara, El David Aguilar y Miguel Ríos para hablar de temas como la ecología, la homofobia, la violencia contra la mujer, el racismo y clasismo, el show también es un homenaje a Saltillo pues contará con temas del compositor Felipe Valdez Leal como “Tú, sólo tú” y “El Ausente”.

En entrevista con VANGUARDIA, Regina Orozco dio más detalles sobre este nuevo espectáculo que recorrerá diversos sitios de la República Mexicana y que contará con una invitada muy especial, Sol Bañuelos, hija de la intérprete.

“Estrenamos apenas el fin de semana pasado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, es un espectáculo en donde toco varios temas de lucha social y es como un cabaret para tomar conciencia de lo que estamos viviendo actualmente en el mundo. La historia de amor comienza con una mujer que intenta salvar al mundo de cualquier manera, todos sus planes se le frustran y muchas de las canciones que interpreta son de trova, algunas que cantó Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, El David Aguilar y muchos más”, comentó la soprano.

Comprometida por completo con la idea de sustentabilidad que promueve en su show, la actriz utilizará un vestuario realizado con tela de vestidos antiguos, además de joyería hecha con materiales reciclados elaborados por Gustavo Helguera y muchas otras medidas por la ecología.

“Yo siempre he tratado de poner un granito de arena para hacer cambios, de estar en pro del respeto y la justicia para el mundo. La verdad a veces me quedo frustrada cuando abro el internet y veo que hay muchas cosas que no estamos cuidando, como la extinción de los animales, la violencia contra la mujer y el abuso contra los recursos naturales. Con este show tratamos de hacer un tipo de manifestación, queremos hacer un cambio”, agregó Orozco.

Archivo

CON AMOR
Regina ha visitado muchas veces Saltillo, en cada una de ellas se ha enamorado de diversas formas de la capital coahuilense.
Ahora, la actriz y cantante le rinde un merecido homenaje a la ciudad con algunos de los temas más emblemáticos del compositor Felipe Valdez Leal, además de utilizar un sarape como accesorio en uno de sus cambios de vestuario.

“El Instituto de Cultura de Saltillo me apoyó a hacer este pequeño homenaje, en el show canto algunas canciones de Felipe Valdez Leal y es como un tributo a él y a toda la gente de la ciudad que siempre nos apoyan. Al final de ‘Sin permiso y sin popote’ la gente sale un poquito sensible, pero con estos temas tan alegres sigue la diversión”, agregó.

Además de su gira nacional e internacional, Orozco estará en Saltillo en el mes de diciembre, donde estará impartiendo un taller con cantantes locales denominado “Dónde está mi voz”, además de ofrecer un curso de capacitación para actores y dramaturgos de esta capital.

“Voy a ir con mi hija Sol Bañuelos, que también está en el espectáculo, ella va a dar clases particulares a los chicos que están participando en la Pastorela de Coahuila y después las dos vamos a dar un taller que se llama ‘Dónde está mi voz’. Por último, daré una masterclass de dramaturgia y hablaré sobre mi experiencia en el ámbito, y remataremos con un concierto o un recital, yo cantaré con los asistentes”, finalizó Regina.