Organizadores de la Feria de la Uva dieron a conocer los pormenores del evento. Fotos: MARCO MEDINA
Se agregarán a los festejos dos días para la promoción de los vinos que se producen en Parras

Retomando la vocación vitivinicultora la Feria de la Uva y el Vino en Parras dará un mayor protagonismo a las 13 bodegas locales, agregando dos días exclusivos para la promoción de los vinos del municipio. Resalta también la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco Márques en la coronación que inaugura el evento el 2 de agosto, día en el que también se presentará Aleks Syntek con su gira Transatlántico.

Ayer Adolfo Perales Huerta, presidente del evento presentado en las instalaciones del Museo del Desierto, indicó que la Feria iniciará el 2 de agosto con la coronación de la reina (el cómputo de la votación va a ser el 28 de julio) y ese día será el desfile real en el que se conjuga la mitología griega con la mexicana en los carros alegóricos.

En el evento inaugural además de la presencia de Torruco Márques y el gobernador Miguel Ángel Riquelme estarán presentes los alcaldes de Colchagua, Chile; de Mendoza, Argentina; y Grand Prairie, Texas. Además participarán otros seis países.

A petición de las vitivinícolas, indicó Perales, el evento se extenderá hasta el 24 de agosto ya que los últimos 2 días vinícolas se realizará la Fiesta del Vino.

 

El evento también incluye un baile con Los Ángeles Azules en la explanada de la Unidad Deportiva el 17 de agosto a las 19:00 horas, con un costo de 200 pesos. De manera paralela las bodegas Hacienda Perote, Casa Madero, Hacienda del Marqués, Las Pudencianas, Rivero González y Don Leo tendrán sus vendimias en sus instalaciones.

“Tenemos que sentirnos orgullosos que la primera copa de vino de América salió de Parras y eso es algo que presumir (...) que no por nada la Casa Madero ha ganado grandes premios internacionales”, dijo el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

La fiesta

La Feria de la Uva iniciará el 2 de agosto en Parras de la Fuente.

Será inaugurada  con la participación de Aleks Syntek.

Estarán presentes, además del titular de Turismo Nacional, los alcaldes de Colchagua, Chile; de Mendoza, Argentina; y Grand Prairie, Texas.

Se contará con la  participación de  seis países con  sus respectivos  pabellones.

Habrá eventos de  gastronomía, eventos culturales y productos de las bodegas.

Baile con  Los Ángeles Azules,  el 17 de agosto.

Vendimias en  las bodegas vitivinícolas.