Archivo
Son más de 25 mil viviendas que no han sido escrituradas, por distintas circunstancias, pero luego de que se entreguen las de la colonia Nueva California, que están en trámite, se tendrá un buen avance

Torreón, Coahuila.- Uno de los principales problemas de la ciudad es la tenencia de la tierra, muchas colonias no tienen la facilidad de escriturar donde siempre han vivido y aunque esos sectores tienen más de 40 años que fueron invadidos, ya no hay juicios ni reclamos.

Es por ello que anteriores autoridades nunca se habían preocupado por regularizar y escriturar, dijo el alcalde Miguel Riquelme Solís, al entregar hoy escrituras a 220 familias de la colonia Mayrán.

Informó que a la fecha son más de 4 mil escrituras las que se han entregado en su administración, lo cual ha sido de manera puntual en colonias de la periferia cuya problemática por la posesión legal data de varias décadas.

En la ciudad, dijo son más de 25 mil viviendas que no han sido escrituradas, por distintas circunstancias, pero luego de que se entreguen las de la colonia Nueva California, que están en trámite, se tendrá un buen avance, ya que son alrededor de 5 mil escrituras que también disminuirán el rezago existente.

Hay otras colonias en la periferia, al sur oriente, que están a punto de lograr su regularización y es muy probable que en el primer trimestre del próximo año se pueda lograr.

El presidente municipal, por otra parte, está invitando a toda la ciudadanía, para que el día de mañana acuda a la inauguración del centro cultural del complejo La Jabonera.

Se entregará a la comunidad es gran obra en donde más de mil 200 niños y jóvenes del poniente de la ciudad recibirán clases del ámbito cultural con maestros reconocidos.

Son más de 40 mil familias las que habitan el sector poniente, pero al final de cuentas, La Jabonera no recibe solo a ellas, sino a mucha gente de toda la ciudad, ya que ahora es un lugar seguro.

La construcción del centro cultural de La Jabonera implicó una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, más 25 del complejo deportivo y la inversión de la biblioteca digital que se construye y la preparatoria.

En el centro cultural funcionará un centro de oficios que permitirá  generar opciones de desarrollo para muchos jóvenes y adultos.