Ingreso. Los turistas que vieron restringido el acceso a Arteaga las últimas semanas, ayer tuvieron el paso franco. HÉCTOR GARCÍA
Se mantienen los operativos que detectan reuniones masivas privadas, para dispersarlas

Aunque por espacio de dos meses los filtros sanitarios colocados en diversos puntos de Arteaga restringieron el acceso a paseantes; gracias a la baja en el número de contagios de COVID-19 y la menor ocupación de camas de hospital, desde esta semana se permitió el acceso a los turistas que visitan los cañones de la zona serrana.

Los encargados de los filtros que permanecen en las mismas zonas de Arteaga y en diversos puntos de Saltillo, indicaron que su presencia es para verificar el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas.

En los retenes además se recomienda a quienes ingresan de otros estados, evitar aglomeraciones, respetar los protocolos de los comercios y utilizar el gel antibacterial y el lavado de manos de manera constante.

UNA TENDENCIA A LA BAJA

Desde hace un par de semanas, en la Región Sureste de Coahuila la ocupación hospitalaria por COVID-19 muestra una tendencia a la baja. Se reporta una ocupación del 13 por ciento de camas y ventiladores disponibles en la zona.

Debido a estos números, Coahuila pasó esta semana de color naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiologico Nacional.

Ante ello, las medidas que se habían endurecido, este fin de semana pasaron de ser de contención a prevención.