El área ahora estará a cargo de Edmundo Sánchez, quien ya había sido nominado por López Obrador en diversas ocasiones para para otros cargos públicos, y fue rechazado por el Senado

José Antonio Rojas Nieto renunció como director de finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La salida del directivo de la eléctrica se dio durante esta semana, dijeron este viernes fuentes de la compañía eléctrica nacional. Las razones por las cuales Rojas Nieto abandonó a la empresa no fueron especificadas.

La renuncia de Rojas Nieto se da en medio de una renegociación de la CFE con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para reducir los años necesarios para que los empleados accedan a su jubilación.

El cargo como director de finanzas de la compañía será ocupado por Edmundo Sánchez Aguilar, comentaron fuentes dentro de la CFE.

Quien será el nuevo CFO de la eléctrica nacional fue nominado en meses pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consejero de Pemex y miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

En las cuatro ocasiones fue rechazado por el Senado para ocupar dichos cargos.