Foto: Vanguardia/José Reyes
En la Secundaria Margarita Maza de Juárez, en Saltillo, la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo encabezó la ceremonia de arranque de clases del ciclo escolar 2016-2017

En una serie de ceremonias efectuadas en 300 escuelas de toda la entidad, funcionarios estatales entregaron esta mañana paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos por más de 140 millones de pesos a 564 mil 448 alumnos.
 
En la Secundaria Margarita Maza de Juárez, en Saltillo, la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo encabezó la ceremonia de arranque de clases del ciclo escolar 2016-2017.
 
“Hoy es el día más importante del año para los estudiantes, es el arranque de ciclo escolar. Seis mil 600 escuelas desde nivel preescolar hasta posgrado abren sus puertas para recibir a más de 1 millón 62 mil estudiantes que como ustedes inician una nueva etapa en su formación académica”, señaló la funcionaria en su discurso ante padres, alumnos, directivos y profesores del plantel.

 “Este día, como nosotros aquí, en más de 300 centros escolares se encuentran compañeros y compañeras servidores públicos para iniciar la entrega de útiles escolares a un total de 564 mil 448 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria”, añadió Monsiváis Guajardo.
-- 

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.