A la mitad del reportaje el hombre deja de hablar y comienza a llorar / Especial
Guayaquil concentra alrededor del 47% de los 2 758 casos en todo el país

Carlos Julio Gurumendi, un reportero del canal RTS de Guayaquil, conmovió a miles de personas en las redes sociales tras romper en llanto durante una trasmisión para reportar el coronavirus en Ecuador.

En el video se puede ver a Julio informando sobre una iniciativa de la Iglesia Católica Ecuatoriana donde a cierta hora del día todas las iglesias repicaron sus campañas a modo de plegaria a Dios.

Sin embargo, a la mitad del reportaje el hombre deja de hablar y comienza a llorar.

“Con el repique de las campanas de la Iglesia católica… el pedido a Dios para que cubra con su manto…”, dice el hombre antes de llorar.

Luego de tomar fuerzas, el reportero intenta volver a dar su información, pero es imposible, el dolor por la tragedia que vive su país fue más fuerte.

Hasta el momento este video ya tiene más de 400 mil visitas y decenas de comentarios en apoyo a nuestros hermanos ecuatorianos.

Guayaquil, con 2,3 millones de habitantes, es la ciudad más castigada de Ecuador por el virus, y concentra alrededor del 47% de los 2 758 casos en todo el país.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.