10 reporteros resultaron con lesiones en el siniestro del pasado sábado 26 de octubre. | Foto: Especial
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que los dos periodistas que fueron intervenidos tras la volcadura en Sonora, ya fueron dados de alta

México.- El director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que todos los reporteros lesionados durante un accidente carretero el pasado fin de semana, como parte de la cobertura de la gira del presidente AMLO en Sonora, ya fueron dados de alta. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que los dos comunicadores que permanecían hospitalizados tras el siniestro, fueron exitosamente intervenidos quirúrgicamente y ya se encuentran en proceso de recuperación.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de octubre, el camión que trasladaba a un grupo de periodistas de la fuente presidencial se volcó en el kilómetro 189+700 de la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, cuando se dirigía a Guaymas. 

 

10 periodistas resultaron lesionados durante accidente

En el percance, que aparentemente fue causado por una falla en el camión reportada desde un día antes a personal de la Presidencia de la República, resultaron lesionados 10 periodistas, 8 de los cuales fueron dados de alta ese mismo día. 

En tanto, los otros 2 trabajadores, fueron internados en una clínica del IMSS, donde durante el transcurso de la noche fueron intervenidos quirúrgicamente debido al nivel de sus lesiones.

Los comunicadores dados de alta luego de sus respectivas operaciones son Pedro Villa, de El Universal, y Nicolás Galván, camarógrafo de Milenio. Uno de ellos recibió el alta médica la tarde del domingo 27 de octubre, en tanto que el otro abandonó el nosocomio este lunes.

Cuestionado sobre las condiciones en las que viajan los periodistas que cubren sus eventos, el presidente AMLO les envió "un abrazo" y aseguró que si bien lamenta los hechos, el actual gobierno ya no puede hacerse cargo de todos los gastos de logística de la prensa, por lo que sugirió que los medios envían a sus corresponsales en los estados, y no directamente a los reporteros asignados desde la Ciudad de México.