Un grupo de personas quedaron varadas en el río, el pasado 9 de diciembre

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Del Rio rescataron a un grupo de personas varadas en el río, el pasado 9 de diciembre, informó el jefe del sector Del Rio, Raúl L. Ortiz

Detalló que los agentes de la estación de Del Rio estaban realizando operaciones de vigilancia en línea a lo largo del río cuando descubrieron a varios individuos que parecían ser unidades familiares, intentando cruzar.

Dijo que la rápida corriente de agua se volvió abrumadora, causando que las personas se quedaran varadas en medio del río. 

“Los agentes que respondieron actuaron con rapidez y utilizaron dispositivos de rescate de agua para llevar a los adultos y niños de manera segura”, afirmó.

Resaltó que las familias estaban formadas por nueve adultos y cinco niños, de 1 a 8 años, de los países de Haití, México y Chile. Aseguró que no hubo heridos durante el incidente y todos fueron transportados a la estación de Del Rio para su procesamiento, según las pautas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

"Continuamos rescatando a personas que no prestan atención a nuestras advertencias sobre cuán peligroso puede ser cruzar ilegalmente. Si nuestros agentes no hubieran estado allí, estas familias podrían haber visto una situación diferente destino”, puntualizó el señor Ortiz.