Rescate de automovilista | Foto: Josué Rodríguez
Los miembros de este escuadrón del Sector Del Rio cuentan con certificación de rescate de cuerda rápida y técnica

Del Rio, Texas.- Los miembros del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector del Del Rio (BORSTAR) rescataron a un conductor que se había quedado varado, cuando intentó cruzar un arroyo con fuerte creciente durante una fuerte tormenta, informó el Jefe de Sector de la Patrulla, Raúl L. Ortíz. 

Detalló que el pasado 10 de junio, el Departamento de Bomberos del Condado de Dimmit, junto con los agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a Carrizo Springs y los miembros del equipo de BORSTAR respondieron a una llamada al 911 con respecto a un automovilista que estaba varado en un arroyo cerca de Big Wells. 

Dijo que el equipo desplegó rápido un cuerpo de rescate acuático con cables para alcanzar al conductor varado y lo transportó a través de la fuerte corriente, sin que resultara con lesiones. 

"Nuestros agentes de BORSTAR están capacitados en una amplia gama de capacidades que nos permiten brindar un mejor servicio a nuestras comunidades y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley", dijo el agente en jefe. 

La unidad de Búsqueda y Rescate ofrece respuesta especializada aplicando los protocolos en operaciones convencionales y de alto riesgo, ya que participan en eventos especiales de seguridad nacional y apoyo de capacitación especializada dirigido por el Departamento de Seguridad Nacional para agencias gubernamentales nacionales y extranjeras. 

Los miembros de este escuadrón del Sector Del Río cuentan con certificación de rescate de cuerda rápida y técnica, lo que les permite realizar una variedad de operaciones de rescate en cualquier entorno de agua.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para informar sobre actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.