Foto: AP
Venezuela se encuentra en medio de una creciente crisis política y económica, y tanto alimentos como medicinas con los productos que más escasean en la otrora rica nación petrolera

CARACAS, VEN.- Con esmero, hombres y mujeres seleccionan y cuentan las frutas y verduras que recolectaron del basurero de un mercado de en Caracas.

Venezuela se encuentra en medio de una creciente crisis política y económica, y tanto alimentos como medicinas con los productos que más escasean en la otrora rica nación petrolera.

El 25 de febrero pasado, el periodista Jorge Ramos y miembros de su equipo de Univisión fueron detenidos y despojados del material que grabaron en una entrevista al gobernante Nicolás Maduro.

Ramos mostró a Maduro un video en el que se veía a jóvenes sacando comida de un camión de basura, lo que enojó al mandatario venezolano. Fuerzas oficiales retuvieron por cinco horas a los periodistas y ese mismo día los deportaron a Estados Unidos.

Esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró que el Reino Unido niega a millones de venezolanos alimentos y atención médica al bloquear el acceso a los depósitos de oro que el país sudamericano tiene en el Banco de Inglaterra.