Apoyo. Las autoridades les prestaron ayuda a los centroamericanos que carecían de documentación que acreditara su estancia legal en México. Foto: CORTESÍA
Quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica y alimenticia

Elementos Fuerza Coahuila y del Mando Único del municipio de Guerrero rescataron a  seis personas de origen centroamericano que se encontraban caminando para llegar a los Estados Unidos.

En coordinación con los Mandos Únicos y las corporaciones estatales, se realizan acciones de seguridad en apoyo a los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) en toda la entidad para frenar el tráfico de personas.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales, realizaban un recorrido sobre la carretera federal número 2,  percatándose de la presencia de seis personas, quienes manifestaron se dirigían hacía el Río Bravo

Por tal motivo las autoridades les prestaron auxilio a quienes carecían de documentación que acreditara su estancia legal en este País; cinco de ellos eran originarios de El Salvador y  uno de Honduras.

Las personas rescatadas manifestaron haber llegado hasta ese punto a bordo de un autobús de pasajeros.

Las seis personas de origen centroamericano quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia.