Piedras Negras, Coah.– El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Piedras Negras, César Isidro Muñoz, acuso al gobierno federal de no estar preparado para enfrentar la contingencia ocasionada por la onda gélida lo que desencadenó la falta de suministro de energÃa eléctrica, lo que ha provocado millones en perdidas para la industria del Norte de Coahuila.
"Es algo catastrófico, el gobierno federal se ve muy mal, atrasado y con falta de previsión ante este tipo de contingencias", aseguró el lÃder de los industriales, al tiempo de señalar que se pudo prevenir.
Reiteró el gobierno federal debió haber prevenido esta situación y prepararse con tiempo ante la llegada de esta onda gélida que ahora está afectando de forma importante a nuestras industrias.
Lamentó que prohibir el Fracking y no permitir la implementación de energÃas renovables, está haciendo vulnerables al paÃs al ser dependientes como en el caso de la energÃa eléctrica.
Finalmente confió en que la situación quede solucionada en corto plazo, pues de esto dependerá que las industrias y comercios no se vean paralizadas ocasionando millonarias pérdidas por falta de producción.