El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Universitario.

Este viernes se llevó a cabo el Noveno Encuentro Regional de Cirugía Bariátrica y Hernioplástica Laparoscópica. El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Universitario.

El director de la nosocomio, el doctor Luis Alfonso Carrillo señaló que la cirugía endoscópica es el futuro de la medicina, ya que modificar las enfermedades sin que esto implique un riesgo para el paciente se vuelve una mejor opción para corregir alguna enfermedad.

“Esto nos da la posibilidad de corregir la enfermedad con mínima invasión, de hecho las cirugías que se están intentando ya en la actualidad son a través de los orificios naturales; se interviene por la boca y se opera, por lo que el paciente no termina con cicatriz y la recuperación es en uno o dos días”, dijo.

La Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica reúne a los doctores mejor calificados del país en esta reunión regional donde se realizarán 22 operaciones endoscópicas. Una intervención de este tipo llega a tener un costo de 80 a 150 mil pesos pero en el Hospital Universitario están siendo gratuitas.

El Hospital Universitario pretenden firmar un convenio con la asociación para poder realizar este tipo de cirugías cada cuatro o seis meses y de manera gratuita.