Foto: Especial
Nueve personas fueron sorprendidas robando durmientes de Ferromex utilizando un tráiler presuntamente propiedad del exalcalde Jorge Dávila Peña

PARRAS.- Guardias de una empresa privada de seguridad sometieron y detuvieron a nueve personas, a las que sorprendieron robando durmientes de Ferromex utilizando un tráiler presuntamente propiedad del exalcalde Jorge Dávila Peña.

Elementos de Seguridad Pública municipal atendieron un reporte del ciudadano Raúl Flores Quintanilla, trabajador de la empresa de seguridad privada Coprose, quien reporto que tenía a 9 personas detenidas por robo de material en propiedad ajena.

Flores Quintanilla también tenía asegurados dos vehículos: una camioneta y un tráiler, éste último vehículo presuntamente es propiedad del exedil de Parras de la Fuente.

El tráiler quedó estacionado afuera de la comandancia de seguridad, como prueba del delito.

Con base al reporte recibido, el empleado declara haber sorprendido a los individuos cuando robaban en las instalaciones de Ferromex, ubicadas a la altura del Ejido Estación Madero, municipio de Parras.

Al lugar acudieron autoridades, quienes interrogaron a Flores Quintanilla.

El empleado procedió a la detención y aseguramiento los vehículos, una camioneta Ford Pickup, color blanca con rojo, propiedad de Ferromex, así como un tráiler el cual tenía sobre su plataforma 207 durmientes (tallas).