13-2 marca de Prescott y los Cowboys esta campaña, necesita un triunfo más para ser el QB novato más ganador en temporadas regulares. / AP
Además de Mark Sánchez, Tony también podría ser relevo de Dak Prescott durante el partido de los Cowboys frente a los Eagles

FRISCO.- Todo parece indicar que Tony Romo volverá a jugar en un partido de la temporada regular por primera vez desde el Día de Acción de Gracias en el 2015, cuando los Cowboys de Dallas finalicen su campaña rumbo a los playoffs este domingo frente a los Eagles de Filadelfia.

Dak Prescott se mantendrá como titular mientras espera obtener el récord de victorias en una temporada para un quarterback novato, pero se espera que tanto Romo como Mark Sánchez también vean acción por un tiempo indeterminado.

El plan a principio de la semana era que solamente Sánchez sea el relevo de Prescott, pero su entrenador en jefe Jason Garrett todavía no ha develado cuál será su rotación, ya que los tres se entrenaron.

Romo no ha disputado un juego de la temporada regular desde aquella derrota contra los Panthers de Carolina aquel Día de Acción de Gracias del 2015 durante la cual se fracturó la clavícula por segunda vez en esa misma campaña. Luego, el 25 de agosto del 2016, lo vio fracturarse la espalda jugando en la pretemporada contra los Seahawks de Seattle y eso obligó a los Cowboys a poner a Prescott.

Romo es el líder histórico de pases para touchdown y de yardas como pasador y regresó al plantel el mes pasado como suplente de Prescott, compañero al cual apoyó en un discurso emotivo que lo vio declarar que él se sentía “excluido” durante su rehabilitación, pero que Prescott “se había ganado el derecho de ser nuestro quarterback”.

Al jugar este domingo, Romo contaría con la posibilidad de sacudir un poco la inactividad y estar listo por si algo llegara a sucederle a Prescott durante los playoffs. Él ya contó con tiempo de práctica con los titulares todos los días en el mes de diciembre.

12 campañas con al menos un partido jugado son las que suma Romo desde el 2004, sólo en 2003 no vió acción como novato.

Los Cowboys quieren seguir afilados considerando que ellos pasan directo a la segunda ronda de los playoffs como líderes de su conferencia, y es por eso que Prescott jugará desde el arranque por al menos unos minutos. Además, él cuenta con una marca de 13-2 y necesita ganar una vez más para ser el mariscal de campo novato con más triunfos en la temporada regular de la NFL. Sus 307 pases completados en 451 intentos para 3 mil 630 yardas con 23 touchdowns y cuatro intercepciones lo han mantenido firmemente como titular.

Sánchez ha estado inactivo desde hace seis partidos, pero sí participó en cinco jugadas durante el triunfo del 6 de noviembre contra los Browns con un pase para ocho yardas.

Romo, por su parte, ha disputado en al menos un partido desde el 2004 tras pasarse el 2003 sin jugar como novato. Jerry Jones, el dueño, ya ha dicho varias veces que él no cree que Romo necesite jugar para volver a estar en ritmo.