Foto: héctor garcía
El libro recoge una década de trabajo publicado por González

La participación de los sinaloenses continuó el pasado lunes 13 de mayo con la presentación del “libro más personal” de Ronaldo González, “Dispersa Andadura”, la cual contó con comentarios del poeta Jesús Ramón Ibarra y se llevó a cabo en la Sala Julio Torri de la FILC 2019.

El libro, que recoge artículos, ensayos, semblanzas y crónicas publicados a lo largo de diez años en diversos medios, incluidos la revista digital Nexos, en los que reflexiona sobre la violencia y la cultura en Sinaloa.

Durante la presentación se dirigió a los jóvenes asistentes al evento y señaló la importancia de tomar responsabilidad ante los cambios en la sociedad y reconocer las causas de los problemas para poder encontrarles soluciones, entre otras reflexiones entorno a su propia experiencia como testigo de los cambios en su entidad natal.

“Los valores no son lucecitas brillantes que están flotando en el aire y que uno tiene que atraparlas. Los valores son producciones sociales y si no se traducen en relaciones cotidianas todo queda en puro show”, comentó.