'Sambu' se despidió del Pachuca, donde estuvo dos torneos/ Mexsport
El futbolista es un jugador libre y en los últimos días se especuló que se retiraría con las Águilas

Rubens Sambueza es un hombre libre. El futbolista de 36 años confirmó su salida del Pachuca y comienzan los rumores sobre su llegada al América. 

"Hoy me toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con el Club Pachuca @tuzosoficial por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a todos los empleados del club que desde que llegue me hicieron sentir muy cómodos y estuvieron siempre al pendiente de mí", destacó el mediocampista.

El atacante llegó a un acuerdo con los Tuzos para quedar libre, ya que su contrato finalizaba hasta el 30 de junio. 

Con Pachuca jugó dos torneos donde solamente marcó una anotación, sin embargo se le recuerda por su paso con el América y Toluca, donde tuvo sus mejores actuaciones en el futbol mexicano. 

"Gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por darme la confianza de poder jugar y seguir disfrutando de éste hermoso deporte que es el Futbol. Les deseo mucho éxito", concluyó en su mensaje, vía Instagram.

El único problema para el regreso de Sambueza es el número de registros para jugadores No formados en México. Actualmente el América cuenta con 12 y en el Apertura 2020 tendrá lugar para 11. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.