Mijaíl Murashko, ministro de Salud Pública, indicó que el fármaco ya "fue probado por colegas en varios países", y cuyo primer lote para hacer las pruebas ya está listo. Foto: Archivo
Científicos de Rusia han desarrollado un medicamento para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10 a 12 días

Moscú, Rusia.- Científicos de Rusia han desarrollado un medicamento para el tratamiento del coronavirus (COVID-19), cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10 a 12 días.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud Pública, indicó que el fármaco ya "fue probado por colegas en varios países", y cuyo primer lote para hacer las pruebas ya está listo.

"Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento", detalló Murashko.

Cabe resaltar que en las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 2 mil 58 nuevos casos de COVID-19, elevando el total a 18 mil 328 contagios.