Foto: Luis Salcedo
El Saltillo FC sigue cosechando empates en la Liga TDP MX, mientras que el representativo de Serie A mantiene su buen paso con tres triunfos al hilo

Mientras el Saltillo FC ligó su tercer triunfo consecutivo en la Serie A de la Liga Premier, su filial de la Liga TDP MX no puede romper la racha de empates ni en La Fortaleza.

Saltillo Soccer Futbol Club, filial que pertenece a la Liga TDP MX, disputó su quinto encuentro del certamen enfrentando a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Olímpico. Los locales buscaron despegarse de su serie de empates, pero fue en vano.

El partido terminó sentenciando a Saltillo con una igualada más a la colección, colocando un desabrido 0-0 en el marcador.

Los primeros 45 minutos se vieron tranquilos y un tanto tediosos de presenciar, pues la actividad en la cancha y en la tribuna era muy escasa. En el tiempo complementario comenzaron las llegadas a ambas porterías sin atine.

A un suspiro estuvo Saltillo de degustar su primera derrota del certamen, y en casa, con una jugada por parte de los Correcaminos hasta el área chica, sentenciando un disparo de potencia que terminó su trayectoria en el travesaño y mantuvo las esperanzas para los locales.

Finalizando el tiempo regular con dos ceros en el score, los equipos se disputaron el punto extra del empate. Una vez más Saltillo lo tenía y lo dejó ir, acabó regalando la unidad en el séptimo penalti y Correcaminos volvió a casa con 2 puntos al imponerse 7-6 en los penales.

Los aficionados saltillenses se mostraron un tanto molestos al final del partido por la imposibilidad de la escuadra al alcanzar el fondo de la portería.

Por su parte, el Saltillo FC de la Serie A terminó definitivamente su mal rato añadiendo al récord una victoria más y esta vez de visitantes en la casa de los Murciélagos.

La Fortaleza fue el buen agüero de Saltillo, pues ahí consiguieron dos muy necesarias victorias y los trajo de vuelta a la competencia. Pero la confirmación de su regreso a la pelea sería el lograr imponerse en calidad de visitantes de igual manera.

Y así como lo fijaron lo cumplieron, con la diferencia mínima de 1-0, pero igual de contundente, los dirigidos por Francisco ‘Chajaro’ Gamboa volvió a casa con los 3 puntos y el ánimo por los cielos, pues luego de una cuesta arriba al fin han encontrado terreno llano.

El gol de la conquista estuvo firmado por Jorge Celada con un cabezazo de poder en los primeros minutos del partido.

Con este triunfo Saltillo asciende sus puntos a 15 y mejora su récord a 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 10 partidos disputados. Demostrando que el esfuerzo doble de los entrenamientos y la preparación de esta semana ha rendido los frutos esperados.