Héctor García
Yucatán evita que Saltillo selle los tres triunfos en el Madero

Tremendo duelo de toletazos en el Parque Madero, donde los Leones pegaron 5 de los 8 cuadrangulares del partido y así lograron llevarse el triunfo 8 por 6 para evitar la barrida ante los Saraperos de Saltillo, quienes no pudieron construir otro regreso que les permitiera completar la barrida y tomar el liderato de la Zona Norte.

Héctor García

Los Saraperos (40-40 en la campaña y 12-8 para .600 de porcentaje en esta Segunda Vuelta) tuvieron semana de .500 al caer 2-1 ante los Tigres y vencer 2-1 sobre los Leones, números que les alcanzaron para mantenerse en el segundo puesto de la división norteña, sólo por debajo de los Toros de Tijuana 13-8 (.619), a quienes les pisan los talones a sólo medio juego.

Héctor García

Frente a Yucatán fue una serie aguerrida en la que en los dos primeros duelos lograron imponerse con importantes regresos, sin embargo, en el tercer compromiso se quedaron cortos en el ataque a pesar del par de bambinazos de Juan Pérez (18) y uno más del encendido Dariel Álvarez (13), pues los tablazos fueron en solitario.

 

Héctor García

Por Yucatán los “rugidos” de cuatro esquinas fueron obras de Xavier Scruggs, Leo Heras (par de veces), Alex Liddi, Yeison Asencio —todos en solitario tambien—; panorámicos frente al abridor Sergio Mitres que se llevó 2, otro par sobre Salvador Valdéz y uno más ante José Miguel Piña.

 

Héctor García

Saltillo, que acortó en el primer tercio del encuentro y se mantuvo cerca en el segundo, buscó reponerse en los últimos tres innings del juego, pero les fue imposible.

 

Héctor García

Los dirigidos por Roberto Vizcarra cerrarán las series interzonas precisamente frente a los Leones de Yucatán, pero será en territorio sureño, teniendo como sede el Parque Kukulcán Alamo. La Nave Verde deberá buscar seguir sumando victorias para mantenerse en la cima del Norte antes de iniciar las 12 series frente a rivales directos que cierran la campaña.

 

Héctor García

Cabe recordar que la Primera Vuelta de la Temporada 2019 de la LMB dejó 4 puntos para los Saraperos al cerrar en quinto lugar (28-32 para .467), por lo que pelear por la mayor cantidad de unidades posibles serán clave para buscar su regreso a playoffs.