Especial
Entre las encomiendas de Manolo Jiménez, está la de brindar a los saltillenses servicios públicos de la mejor calidad

Para fortalecer el eje Saltillo Honesto, y en un hecho sin precedente, los directores de la administración municipal comparecieron ante regidores de las fracciones edilicias, como parte de la glosa del tercer informe ciudadano del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Los titulares de las diferentes direcciones, institutos, así como organismos públicos descentralizados, acudieron para cumplir con esta disposición la cual fue aprobada recientemente por el Cabildo.

En estos encuentros, entre directores y regidores, fue posible ampliar la información que dio a conocer el Alcalde hace unos días  de forma digital.

Además de esto, se tuvo la oportunidad de resolver dudas, hacer aportaciones y acuerdos con el objetivo de que la administración municipal cumpla con su misión, que es brindar bienestar a las familias que habitan en este municipio.

El formato estableció una exposición por parte del titular del área, en la que expuso los programas y acciones realizadas durante el año que está por concluir.

Luego se dio oportunidad para que los regidores emitieran comentarios al respecto y, finalmente, hubo espacio para responder preguntas.

AVANCEN EN TODOS LOS RUBROS

En el tema de seguridad, compareció el comisionado de Seguridad, Federico Fernández, quien destacó que Saltillo se consolidó entre las más seguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU. 

En cuanto a Obra Pública, su director, Virgilio Verduzco, señaló que se inauguraron grandes obras como el Multideportivo El Sarape y el Parque Mirador Saltillo, además se invirtieron 250 millones de pesos en obras de beneficio directo en las colonias.

Asimismo, en coordinación con el Subcomité Técnico Regional Covid-19, la Dirección de Fomento Económico y Turismo, informó que continúa con el plan de reactivación económica.

Alejandro Hassaf, director de Servicios Públicos, dijo que en este año se concluyó la modernización del sistema de alumbrado.

EL DATO

El DIF municipal redobló esfuerzos para brindar los apoyos y atender las necesidades que surgieron por el COVID-19.