Precandidatos buscan otros partidos para contender por la alcaldía

Cesar Flores Sosa y Gerardo Bortoni Gonzáles precandidatos a la alcaldía de Monclova por Movimiento Regeneración Nacional, decidieron abandonar al partido y se convirtieron en los representantes de la contienda electoral por los partidos Fuerza por México y Unidad Democrática Coahuila respectivamente.

En punto de las 14:00 horas de este lunes Cesar Flores -quien inicialmente se habría registrado como candidato independiente y posteriormente renuncio- se dio cita en el Comité Local del Instituto Electoral de Coahuila donde realizó su registro como el candidato del partido Fuerza por México con el que busca llegar a la presidencia municipal de Monclova.

Ahí expuso que al estar en Morena la diputada federal Melba Farías y el senador Armando Guadiana se empeñaron en no dejar las cosas claras y hasta este 29 de marzo no definían a su candidato, en tanto el y otros militantes decidieron dejar el partido y buscar otras opciones para seguir apoyando a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que decidió participar con Fuerza por México debido a que los demás partidos "tienen su colita que le pisen y están quemados" y este sigue la ideología del presidente de la república para combatir a la corrupción y se originó el proyecto.

"Que no les quede duda vamos a ganar porque ya la gente nos conoce y sabe que no mentimos, la gente nos conoce y sabe que hablamos de frente ya nos vieron debatiendo en el ayuntamiento, como diputados federales, como diputados locales, que nunca gastamos presupuestos en viáticos, he hablado fuerte y claro y si tengo el respaldo por México juntos vamos a ser más fuertes".

Cabe detallar que a su registro arribaron militantes de Morena portando gorras y chalecos del partido y manifestando su apoyo incondicional hacia Cesar Flores Sosa.

Mientras se anunciaba esta noticia, Bretón Echeverria Vitali también inicialmente candidato independiente a beneficio que renunció, convoco a rueda de prensa para anunciar que el declinaría a la candidatura por la alcaldía de Monclova en representación del partido UDC (Unidad Democrática de Coahuila) por indicaciones médicas.

Sin embargo, en su lugar, quedaría el pre candidato a la alcaldía de Morena, Gerardo Bortoni Gonzáles quien realizaría su registro en el Comité Local del IEC en punto de las 23:00 horas de este 29 de marzo.

"Decidimos declinar mi candidatura Bretón Echeverría y platicando con el ingeniero Gerardo Bortoni lo invitamos a que se sumara a la campaña, primero lo habíamos invitado al partido y ahorita lo invitamos a que siguiera en la candidatura, no teníamos candidato no teníamos registrado a nadie en el INE se puede hacer ese cambio y registrarlo como candidato de UDC".

Mencionó que el empresario y presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga es buen candidato, dijo es una persona que quiere a Monclova y tiene su prestigio en la ciudad.

Gerardo Bortoni por su parte, informó que a petición de Breton Echeverría se suma al proyecto que ya se tenía conformado.

Expuso que su participación en la contienda será algo diferente, se tiene una visión distinta de hacer política y con ayuda del equipo se va hacer que a Monclova le vaya mucho mejor.

La cita para el registro ante el IEC fue anunciada para las 23:00 horas de este 29 de marzo, último día para realizar registros de candidatos a la alcaldía en la ciudad.