Mencionó su campaña se basará en la interacción con la gente en campo

Aunque inicialmente hubo cuatro solicitudes a candidatos independientes para la alcaldía de Monclova, este último día de registro de candidatos en el Comité Local del IEC, únicamente arribó Edgar "Garo" Ávila Villarreal quien contenderá con los representantes de partidos políticos por la presidencia municipal.

El radiólogo dio a conocer que en medio de "trabas", trámites lentos y un pésimo apoyo de los representantes del Instituto Electoral pudo cumplir con todos los requisitos para ingresar llegar al proceso electoral y finalmente entregó su documentación integrando su planilla.

Expuso que sin duda el ser candidato independiente tiene sus desventajas, no se tienen las mismas facilidades que los partidos políticos, no se tiene estructura, ni el mismo recurso para hacer proselitismo, sin embargo, si se tiene las ganas de luchar por Monclova.

Mencionó su campaña se basará en la interacción con la gente en campo y eso es lo que dejará grandes frutos pues se conocen las problemáticas de la ciudad.

Pidió al árbitro de la contienda piso parejo por que la situación esta desproporcionada.

"No hay problema de nuestra parte sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, pero bueno hemos completado cada uno de los requisitos que nos han solicitado".