Foto: Nadia Betancourt
La señora Isela, informó que a su hija la inscribió en el horario normal de 9:00 a 12:00 horas, pero ahora exigen que la menor cumpla con el horario extendido que es de 8:30 a 15:30 horas

Monclova, Coahuila.- Padres de familia del jardín de niños “Adolfo López Mateos” de la Zona Centro, cerraron el plantel educativo en protesta por el horario extendido que se aplicó para todos los alumnos.

La señora Isela, informó que a su hija la inscribió en el horario normal de 9:00 a 12:00 horas, pero ahora exigen que la menor cumpla con el horario extendido que es de 8:30 a 15:30 horas.

“Sabemos que hay muchas madres y padres trabajadores que sí necesitan el horario extendido, pero habemos también muchos que no lo necesitamos. Después de quejarnos nos dijeron que o respetamos ese horario o nos fuéramos a otro kínder”, comentó.

Los padres indicaron que en varias ocasiones han hablado con las autoridades educativas sin respuesta positiva, por lo que decidieron poner una cadena y candados a la puerta principal del plantel para evitar el ingreso de estudiantes y maestros.

Posteriormente arribó la jefa de sector Luz María Peña Rodríguez y solicitó que se quitaran los candados para iniciar las clases con los 185 alumnos.

“Este es un plantel de servicio mixto y así lo aceptaron los padres de familia. En Monclova sólo hay tres jardines con esta modalidad”.

Dijo que son muy pocos los padres inconformes con el horario extendido, por lo que tratarán de dialogar con ellos nuevamente