Foto: Especial
El juez concedió más tiempo a la defensa para negociar con la Fiscalía

CDMX.- Se prevé que hoy a las 14 horas continúe la audiencia por el juicio contra Juan Manuel Muñoz Luévano, luego de haber sido aplazada por enésima ocasión el viernes pasado.

El 17 de mayo se llevaría a cabo la audiencia, pero el juez David Ezra concedió a la defensa, del presunto enlace del grupo criminal “Los Zetas” en Europa, un aplazamiento para buscar una negociación con la Fiscalía federal, por lo que la fecha fue reasignada.

De acuerdo al documento SA:15-CR-00024(1)-DAE, el juez notificó que hoy deberán estar presentes en la Sala 5 de la Corte federal del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, el fiscal en turno, el abogado defensor, así como Muñoz Luévano.

SON 80 LOS INVESTIGADOS

Se conoce de manera extraoficial que son 80 personajes investigados por lavado de dinero y  tener vinculos con el acusado, algunos de ellos estarían ligados a administraciones gubernamentales pasadas.

Muñoz Luévano enfrenta en San Antonio, Texas, cuatro cargos de posesión, importación y distribución de al menos 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Además es acusado por presunta posesión de armas y lavado de dinero, por lo que mínimo enfrentaría un condena de 10 años de prisión.

Fue extraditado de España, donde fue detenido en marzo de 2016 acusado de ser el enlace en Europa de “Los Zetas” para traficar cocaína.