Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Cuartoscuro
El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a todas las maestros y maestros de México por su día

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales un video en el que felicita a los maestros y maestras de México por su día.

"Quién no recuerda a sus maestras, a sus maestros. Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas, las maestras, los maestros. Por eso, el compromiso de no maltratarlos", dijo el mandatario en el video. 

López Obrador criticó a las administraciones anteriores por el trato que se les dio y puntializó que la Reforma Educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual, asegura fue para "culparlos del atraso educativo del país".

"En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa como debería de ser", dijo el Jefe del Ejecutivo Federal. 

El presidente mencionó que México quedó razagado en materia educativa porque la infraestructura fue abandonada y no se apoyaba con becas a los estudiantes, pero ahora "es distinto". 

"Se están reparando las escuelas con el programa la escuela es nuestra, se están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante, se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros, valoremos mucho lo que hacen", dijo el mandatario federal. 

López Obrador envió "un saludo fraterno, cariñoso, a todas las maestros y maestros de México en su día" y les agradeció por ser "parte fundamental de la vida pública d nuestro país".