Foto: EFE
El Tri cerrará el año con el último amistoso ante los argentinos, con quienes tiene cuentas pendientes.

BUENOS AIRES.- Las selecciones de Argentina y México disputarán el último amistoso del año, en Mendoza, que servirá de revancha del duelo que ambos protagonizaron el viernes y que terminó con victoria de la Albiceleste.

Luego del triunfo por 2-0 del local en Córdoba, ambos equipos volverán a verse las caras para buscar un triunfo en la última presentación de este 2018.

Argentina, que atraviesa un proceso con Lionel Scaloni como técnico interino, rotará a gran parte de sus titulares para esta revancha en el Estadio Malvinas Argentinas.

“Seguramente en Mendoza pondré un equipo totalmente distinto porque la idea es poder ver a la mayor cantidad de jugadores en estos dos partidos”, señaló el técnico Scaloni tras la victoria en Córdoba.

A partir de esta premisa la duda está en la portería entre Sergio Romero y Gerónimo Rulli para ocupar la plaza que en el primer encuentro fue de Agustín Marchesín.

En la defensa, se mantendrá el capitán y lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y en la dupla de marcadores centrales estarán Emanuel Mammana y Walter Kanemann, con Gabriel Mercado a la derecha.

 

En el mediocampo, Santiago Ascacíbar y Leandro Paredes se moverán en el centro con Erik Lamela y Franco Cervi con una función más creativa para abastecer a los dos delanteros: Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Luego del primer duelo con minutos para Ángel Correa y Lautaro Martínez con Paulo Dybala como eje, Scaloni busca ensayar variantes en este segundo duelo ante los aztecas.

Por su parte, México llega a este segundo compromiso con cuatro bajas: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Néstor Araujo, este último por una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

Con el regreso de estos cuatro “europeos” a sus respectivos clubes, el entrenador Ricardo 
Ferretti convocó para este compromiso en Mendoza a Hiriam Mier.

Este duelo marcará el fin de la conducción interina del “Tuca” Ferretti, ya que la directiva de la Federación Mexicana anunció que para el año próximo tendrá al nuevo entrenador.

Al respecto el Director General de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, señaló que no hay “nada firmado con (Gerardo) Martino” y que hay que saber administrar la ansiedad.

“En Mendoza, hay que darle posibilidades a otros jugadores. Hay que aprovechar la experiencia del partido del viernes y pensar la estrategia para este último compromiso”, expresó Ferretti.

Con Jesús Corona en la portería, habrá muchos nombres nuevos para este segundo cruce ante los argentinos.