Este fin de semana golfistas infantiles buscarán clasificación al Nacional Interzonas. Omar Saucedo
Este sábado y domingo se jugará la gran final del serial

La Gira Infantil–Juvenil de Golf 2019-2020 cerrará su serial en Zona Norte este fin de semana, con la sexta etapa puntuable, programada para efectuarse en la Sultana del Norte, en instalaciones de Las Misiones y Valle Alto.

Para esta última fase, en las diferentes clasificaciones por puntos obtenidos a lo largo del circuito norteño, se conocerá a los golfistas que integrarán el representativo de la Asociación de Clubes de Golf del Norte y estarán en el Torneo Nacional Interzonas edición 60, que será en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de abril.

Este sábado y domingo, al jugarse la gran final del serial, golfistas del Campestre Saltillo, estarán presentes con la idea de terminar su actuación en la Gira Zona Norte y esperar el listado definitivo.

Por categoría, en el ranking general individual, cuando falta una etapa, por el referido club social y deportivo, están consideradas para el Nacional Interzonas, Elsa María López Ruiz (452.00) en 7 años y menores.

Asimismo, Paloma Ibarra Ambia (563.70) en 10-11 años y, en 7 años hacia abajo, Román Cepeda Dewey (372.70), quien, a excepción de sus compañeros de equipo, deberá tener una buena actuación este fin de semana para no dejar escapar la oportunidad.

Del Club Campestre Lourdes, el único que está considerado para el Interzonas es el pequeño Santiago García Melo (516.00), en 8 y 9 años.

Cabe destacar que los golfistas de 7 y menores, así como 8-9 años, jugarán en Las Misiones y 10-11, en Valle Alto. Aparte de ellos, que tienen posibilidad de clasificarse al nacional, habrá más representantes en otras categorías, pero sin posibilidad alguna, solo sumar por equipos en la lucha del Challenge.