Foto: Especial
En lo que fue una feria de goles en los dos juegos, fueron los Tigres quienes se llevarían el título tras vencer en marcador global de 7-3 a los Pumas, según la simulación del juego de FIFA 16 en XBOX 360.

En lo que fue una feria de goles en los dos juegos, fueron los Tigres quienes se llevarían el título tras vencer en marcador global de 7-3 a los Pumas, según la simulación del juego de FIFA 16 en XBOX 360.

La ida

El primer juego, que se llevó a cabo en el Volcán, fue el más trepidante y lleno de emociones al terminar con un marcador de 4-3 a favor de los locales.

El encuentro comenzó a favor de Pumas luego de que Britos definió de cabeza apenas al minuto 7 de juego. Pero Tigres reaccionó casi de inmediato pues al minuto 12 Rafael Sobis definió sin problemas tras recibir un pase filtrado en el corazón del área.

Los felinos capitalinos comenzaron a tomar el mando del juego y por conducto de Britos se fueron arriba en el marcador al minuto 27.

El jugador controló un balón a las afueras del área y meterse sin problemas para fusilar defrente a Nahuel Guzmán.

Al minuto 37 Sosa aumentó aún más la ventaja de Pumas al cobrar de manera impecable un penal marcado luego de una falta en el corazón del área sobre Britos.

Todavía antes del medio tiempo, al minuto 38, Gignac dio muestras de vida para Tigres al armar una gran jugada en la parte izquierda del área grande, en donde sacó disparo imposible para el portero Palacios.

La segunda parte fue muy peleada y ya al cierre del encuentro los regiomontanos reaccionaron gracias a un gol de cabeza de Aquino al minuto 82. 

Eso motivo al equipo y al 85 Gignac fusiló nuevamente a Palacios para cerrar el marcador de 4-3 a favor de los locales.

La vuelta

En el juego celebrado en CU simplemente sólo hubo un equipo en la cancha y tal parece que el jugar por la noche le afecto a los locales luego de que los Tigres terminaron goleando por 3-0 a los Pumas.

Este fue el juego de Pizarro, pues con un gol apenas a los 8 minutos al mandar al fondo de las redes un disparo desde la parte izquierda del área y a los 27 minutos al aprovechar una serie de rebotes y puntear el esférico, fueron muy pesados para que los locales pudieran reaccionar.

De hecho fue Tigres nuevamente al minuto 48 con buen gol de Gignac que cerró la pinza tras diagonal de Sobis, quienes pusieron números finales y con ello pudieron ganar el título del Apertura 2015, aunque aún falta ver que es lo que ocurre en la vida real.

LOS GOLES: 

Juego 1
TIGRES 4 - 3 PUMAS

0-1, Britos (7’)
1-1, Rafael Sobis (12’)
1-2, Britos (27’)
1-3, I. Sosa (37’)
2-3, Gignac (38’) 
3-3, Aquino (82’)
4-3, Gignac (85’)

Juego 2
PUMAS 0 - 3 TIGRES

0-1, Pizarro (8') 
0-2, Pizarro (27') 
0-3, Gignac (48')