Elementos de proximidad social llevan ayuda y sonrisas a los niños de Casa Abrázame. | Foto: Sandra Gómez
Todas las dependencias municipales se unen para entregar ayuda a la población.

Torreón, Coahuila. - El Ayuntamiento de Torreón desde el primer día de la pandemia, ha desplegado ayuda humanitaria y sanitaria en todos los rincones del municipio. Todas las direcciones municipales se han sumado a este trabajo en equipo, para potencializar el apoyo a quienes más lo necesitan. Ante la complicada situación que se vive por la emergencia sanitaria, diversos sectores se ven afectados, entre ellos las asociaciones civiles.

 

Tal es el caso de la Casa Hogar Abrázame A.C. que solicitaba ayuda a través de redes sociales y fue así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió apoyar. Los elementos del escuadrón de proximidad social de esta dirección, acudieron para contactar a los administradores y hacer la entrega de alimento como apoyo ante la emergencia sanitaria COVID-19. La Casa Hogar Abrázame resguarda niños en situación de riesgo de hogares con familias disfuncionales, violentas, en pobreza extrema, con omisión de cuidados o en situación de calle y abandono.

Por ello, los elementos de proximidad social decidieron compartir su tiempo y convivir con los infantes. Las botargas Pol y Poli amenizaron la entrega de apoyo y arrancaron sonrisas de todos los niños durante el convivio. Es importante recordar que la Policía Municipal cuenta con un centro de acopio de alimento. Desde el inicio de la emergencia por la pandemia que impacta a nivel mundial, se han repartido despensas a diversos sectores y familias que lo necesitan. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.