Foto: Twitter
Aurelio Nuño, titular de la secretaría, informó que entre los meses de febrero y marzo próximos se presentará el proyecto

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que entre los meses de febrero y marzo próximos se presentará el programa de equidad e inclusión, para aumentar la atención a niños con discapacidad en las escuelas.
 
Durante una visita al Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Tlalnepantla, Estado de México, indicó que ya se atiende en planteles inclusivos a medio millón de alumnos, y dentro del “Programa Escuelas al CIEN” uno de los puntos de atención son las instalaciones para los niños con alguna discapacidad.
 
Abundó, en un comunicado, que con este proyecto de inclusión se avanza para tener más escuelas inclusivas, donde convivan niños con discapacidad y sin discapacidad, y se avanza para que se alcance la inclusión en el 100 por ciento de las escuelas.
 
De esta manera se busca fortalecer la equidad y la inclusión en las escuelas, y señaló que se establecerá una alianza para incorporar a las escuelas a los niños que salgan de Teletón.
 
El funcionario federal reconoció la importancia de apoyar este proyecto de CRIT, con el que se atiende a 27 mil niños, que representan el 15 por ciento de los niños con alguna discapacidad.

Abundó que durante su visita quedó impresionado y emocionado, ya que cuenta con gente muy profesional, en instalaciones con un buen nivel de desarrollo tecnológico, quienes trabajan con los niños que ponen pasión y ganas para superar su discapacidad.
 
Asimismo subrayó que la reforma educativa avanza para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, y por ello se presentará el programa de equidad e inclusión escolar.
 
Agregó que se capacitará a docentes para que puedan atender a estudiantes con discapacidad, y se adecuará la infraestructura para la movilidad de los alumnos de manera que se concientice a todos sobre este tema.
 
Finalmente, acompañado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, y la directora del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunes, Nuño Mayer constató la atención a los niños, y recorrió diversas salas de dichas instalaciones.