"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo", dijo el ahora presidente de EU en su discurso inaugural. Foto: Tomada de Internet
"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo", dijo el ahora presidente de EU en su discurso inaugural

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su primer mensaje presidencial agradeciendo a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que "éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación". 

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo". 

Las frases de Biden 

"Prepararemos nuestras alianzas"

Biden manda un mensaje "más allá" de sus fronteras: "EU ha sido puesto a prueba, pero hemos salido más fuertes, prepararemos nuestras alianzas y lideraremos, no solo con nuestro ejemplo, sino con el poder de nuestro ejemplo".

Biden, sobre el COVID-19: "Debemos atajar a esta pandemia como una sola nación"

"Debemos atajar esta pandemia como una sola nación", afirma Joe Biden sobre la crisis del coronavirus. "Puede que pasemos una mala noche pero la mañana será alegre, sobreviviremos juntos", destaca el nuevo presidente de EU.

Biden: "Entiendo a los que se pasan la noche sin dormir pensando en qué pasará con sus familias"

"Muchos de mis compatriotas temen el futuro, hay miedo", explica Biden, que afirma que entiende a los que se "pasan las noches mirando el techo sin dormir pensando en qué va a pasar con sus familias": "La solución no es pelearnos sino confiar unos en otros".

Joe Biden: "Prometo ser presidente para todos los estadounidenses"

"El desacuerdo no debe desembocar en desunión, prometo ser presidente para todos los estadounidenses", destaca Joe Biden, que insiste en que va "a trabajar igual de duro" tanto para los que le apoyaron como "para los que no lo hicieron".

Biden se acuerda de Harris: "Viendo a una vicepresidenta como Kamala, no me digáis que las cosas no pueden cambiar"


El nuevo presidente de Estados Unidos se acuerda durante su discurso de su vicepresidenta, Kamala Harris, la primer mujer negra en ocupar este cargo en EU.

Biden: "Volveremos a ser una fuerza que lidere para el bien del mundo"

"Compatriotas, Estados Unidos tiene que ser mucho mejor de lo que hemos visto estos días", destaca Joe Biden, que hace referencia al 'sueño' de Martin Luther King.

Biden pide a los estadounidenses que se unan: "Con unidad podemos arreglar muchos errores y derrotar a este mortal virus"

"Haremos América segura para todos", destaca Joe Biden durante su discurso como nuevo presidente de los Estados Unidos, en el que hace referencia también a la pandemia del coronavirus y pide la unidad de todos: "La unidad es el camino hacia delante".