Comisión de Deporte y Juventud del Congreso de Coahuila | Foto: Sandra Gómez
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, lamentó el fallecimiento en Londres de César Cuauhtémoc González Barrón, luchador profesional lagunero, más conocido como Silver King

Torreón, Coahuila. - Como parte de las actividades de las Comisiones Itinerantes del Congreso del Estado, esta mañana sesionó en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, la Comisión de Deporte y Juventud.

Estuvieron presentes el diputado Gerardo Aguado Gómez, Coordinador de la Comisión de Deporte y Juventud, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

En el primer foro para la elaboración de la Ley de Lucha Libre y Boxeo para el Estado de Coahuila, Torres Cofiño, dijo que este es un congreso cercano a la ciudadanía y los legisladores acuden a las cinco regiones de la entidad a fin de escuchar de viva voz las demandas y propuestas de los ciudadanos.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, lamentó el fallecimiento en Londres de César Cuauhtémoc González Barrón, luchador profesional lagunero, más conocido como Silver King.

Dijo que los diputados vinieron a hacer una ley que regule la actividad de la lucha libre, para que puedan tener mayores seguridades, una mayor atención y puedan practicar este deporte bajo las normas, reglamentos y el apoyo de las autoridades para que puedan llevar a cabo esta actividad.

Explicó que no se trata solamente de hacer leyes, sino de involucrar a los interesados para que las leyes cuenten con el consenso y la experiencia de los propios participantes.

Gerardo Aguado, presidente de la Comisión de deporte y Juventud, detalló que celebran estas sesiones para no centralizar todas las actividades del Poder Legislativo en Saltillo.

En cuanto a la lucha libre y el box en Coahuila, dijo que solo hay reglamentos, pero no homogéneos, por ello trabajan para construir una ley que como sentido principal sea cuidar la integridad del boxeador y del luchador, con prestaciones dentro de su quehacer.

Se debe privilegiar la atención médica, licencias para poder ejercer, insistió.