Foto: Facebook
Autoridades manejan la línea de que al parecer se fue con un expolicía.

María Teresa Córdova, la joven de 18 años que fue reportada como desaparecida por su familia, estaría con un expolicía, pues fuentes cercanas al caso señalaron que con él tuvo contacto durante los días anteriores y que incluso la familia tiene conocimiento de ello.

La fuente dijo que el hombre con el que se muestra la joven en la publicación divulgada en redes sociales para ayudar a su localización, perteneció a las filas de la Policía Municipal (dos años) y de Fuerza Coahuila (un año).


FUENTE ANÓNIMA REVELA


DATOS DEL EXPOLICÍA

El informante pidió anonimato, pues teme por su vida, e indicó que el hombre, Jonathan Flores Duque, de aproximadamente 26 años, es violento. Supuestamente tiene pareja y un hijo. Según la fuente, desde abril lo corrieron de la última institución policiaca.

Por su parte, José Ángel Herrera, subprocurador para Personas Desaparecidas y no Localizadas, indicó que la joven ya tuvo contacto con la familia, y según las investigaciones se fue con el exoficial debido a que su papá pretendía regresar a Guadalajara, de donde son originarios.

Ella se encuentra en la ciudad sólo con su papá, quien estaba por motivos laborales en esta
ciudad.


PADRES PONEN DENUNCIA

Los padres de María Teresa, reportada desaparecida desde la mañana del viernes pues ya no llegó a su trabajo, interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y aseguran que desconocen qué relación tiene con su hija Flores Duque, quien aparece con ella en una foto.

“Lo que nos toca a nosotros es interponer la denuncia de manera física aquí en la Fiscalía General. Ahora nos toca esperar. Ya se informó, ya se indicó y pues estamos en expectativas”, dijo José Córdova.

Aun así los padres piden ayuda para localizar a su hija o a la persona de la fotografía, 8442975469 y 8442760442.
Búsqueda. En una foto tomada de redes sociales, María Teresa aparece con Jonathan Flores Duque.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.