La joven salió de su casa el viernes por la mañana para ir a trabajar a la estancia infantil, ubicada cerca de Telmex, al sur de la ciudad

Los padres de María Teresa Córdova, joven desaparecida la mañana del pasado viernes, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General.

“Lo que nos toca a nosotros en interponer la denuncia de manera física aquí en la Fiscalía General. Ahora nos toca esperar. Ya se informó, ya se indicó y pues estamos en expectativas", dijeron los padres.

Tras el rumor de que el hombre de las fotografías es una expolicía, los padres dijeron desconocer quien es pues María nunca les había dicho que tenía novio.

Después de hacer la denuncia, las autoridades les indicaron que si encuentran a María se les daría aviso, según José Cordova, padre de la desaparecida.

‘ÚLTIMO CONTACTO DE LA JOVEN DESAPARECIDA FUE CON EXPOLICÍA’, INDICAN DE MANERA ANÓNIMA  

Fuentes cercanas revelaron a VANGUARDIA que el hombre con el que se muestra María Teresa Córdova en la publicación divulgada en redes sociales para ayudar a su localización, perteneció a las filas de la Policía Municipal y de Fuerza Civil.

Además indicó que el hombre es violento y que su nombre es Jonathan Flores Duque, de aproximadamente 26 años. Trabajó para la Policía Municipal (2 años) y en Fuerza civil (1 año). Supuestamente tiene pareja y un hijo.

Según la Fuente, desde abril lo corrieron de la institución policiaca y pidió anonimato ya que teme por su vida. No aseguró que María se encuentre con él.

La madre de Teresa indicó que la foto estuvo en Instagram y la utilizaron para agilizar la búsqueda. Una persona se las envió.

Los familiares pidieron apoyo a VANGUARDIA para localizar a la joven que desapareció desde la mañana del pasado viernes.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.