Ulises Martínez
7:30 horas tiempo en que el personal del Cuerpo de Bomberos acudió al llamado del choque

Saltillo.- Será el agente del Ministerio Público de accidentes viales quien determinará la responsabilidad de los conductores que participaron la mañana de este domingo en el choque en la entrada a la colonia Loma Linda, uno de ellos un oficial de tránsito a bordo de su unidad. 

Alrededor de las 7:30 horas, el personal del Cuerpo de Bomberos de la Estación Morelos acudió a la calle Mesquite, en la colonia mencionada, donde se reportaba un choque con personas lesionadas. 

En el lugar se encontraron con un impacto de frente entre los vehículos Chevrolet Malibú y la Chevrolet Equinox, camioneta de la Policía Municipal con el número económico 11155. 

El vehículo particular era conducido por José Guadalupe Garay Vázquez, de 46 años, con domicilio en Imperio Mongol en la colonia Puerta del Oriente, quien presentaba aliento alcohólico e iba acompañado de un menor de 7 años. 

José circulaba con dirección al interior de la colonia, cuando en la curva se estampó de frente con la camioneta de la dependencia municipal, conducida por el oficial Juan Acevedo, de 31 años, quien resultó lesionado al igual que el menor de edad. 

Los socorristas atendieron a los afectados ante la mirada atónita de José Guadalupe, quien aseguraba que la patrulla invadió su carril, sin embargo ambos vehículos se encontraban en la parte central de la mencionada vía. 
José fue detenido y trasladado a las celdas municipales, donde se verificaría su estado de ebriedad, mientras que el oficial Juan fue trasladado con custodio al hospital. 

El pequeño también fue ingresado a un nosocomio y se le dio aviso a un familiar para que acudiera a acompañarlo. 

Ulises Martínez