Superado. Siemian se ha mostrado sólido en la pretemporada y por eso Gary Kubiak decidió entregarle los controles de la ofensiva del equipo. Foto: AP
Siemian será el único quarterback sin intentos de pase en la NFL en ocupar el puesto en un equipo que es campeón vigente del Super Bowl en el partido posterior a la coronación

DENVER.- El mariscal de campo Trevor Siemian, quien aún no ha lanzado un sólo pase en temporada regular en la NFL, será el titular para los campeones defensores Denver Broncos cuando inicien la temporada regular el 8 de septiembre contra los Panthers de Carolina.

Los Broncos anunciaron que Siemian, reclutado en la séptima ronda del draft del 2015, había sido nombrado titular del equipo.

El headcoach Gary Kubiak anunció la titularidad de Siemian en la práctica antes que los jugadores se separaran para realizar sus reuniones por grupos de posición.

La decisión de Denver termina con una batalla de mariscales de campo entre Siemian y Mark Sanchez por reemplazar al retirado Peyton Manning y a Brock Osweiler, quien se unió a los Texans de Houston en la temporada baja.

Siemian lució sólido y cómodo completando 10 de 17 pases para 122 yardas con un touchdown y una intercepción en el partido de pretemporada contra Rams de

Los Ángeles. No está claro, por el momento, qué plan tiene Kubiak para su segundo mariscal de campo y qué significa esta decisión para el futuro próximo de Sanchez.

El novato Paxton Lynch ingresó en el lugar de Siemian en el partido del sábado y Sanchez no jugó.

La única jugada de Siemian dentro del campo la temporada pasada fue para poner rodilla en tierra poco antes del medio tiempo en el partido del 20 de diciembre contra los Steelers de Pittsburgh y ahora será el sucesor de Manning.

La última vez que Siemian inició un partido fue para Northwestern el 22 de noviembre del 2014 ante Purdue. Era el tercer quarterback del equipo, detrás de Manning y de Brock Osweiler.

Los Broncos canjearon una selección condicional del draft a los Eagles de Filadelfia en marzo para adquirir a Sanchez. El veterano está programado para impactar con 4.5 mdd contra el tope salarial, sin embargo los Broncos no tendrían que entregar su selección si Sanchez no está en la plantilla para el inicio de la temporada.

El dato clave
Siemian será el único quarterback sin intentos de pase en la NFL en ocupar el puesto en un equipo que es campeón vigente del Super Bowl en el partido posterior a la coronación.