Números positivos. Sonora es el único estado, según refirió López-Gatell, que retrocedió de verde a amarillo por el nivel de riesgo de la propagación del virus. Cuartoscuro
Letalidad del virus es del 7%, distante al 18% que se alcanzó en los peores meses

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el semáforo epidemiológico de COVID-19 hay siete entidades que ya están en color verde, es decir, presentan una disminución en los contagios de coronavirus.

El funcionario indicó que Campeche y Chiapas mantienen su color verde y cinco nuevas entidades se suman a este color en el semáforo: Veracruz, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas.

Otro detalle es que Sonora, que estaba en color verde, retrocede a color amarillo por su nivel de riesgo en la propagación del virus.

Para este semáforo epidemiológico, que estará vigente entre el 29 de marzo y el 11 de abril, no hay ninguna entidad federativa en color rojo, siete están en naranja y 18 en amarillo.

Las entidades federativas que están en color naranja son Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Yucatán.

CIFRAS

México acumula 200 mil 862 muertes por COVID-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, el País sumó 651 muertes por coronavirus.

Además, hay 2 millones 219 mil 845 casos confirmados del virus en el país. Es decir, 5 mil 303 nuevos contagios desde la última jornada. Aseguran que hay 35 mil 633 casos estimados activos.

Autoridades del sector salud dijeron que en los casos estimados y en la hospitalización ha habido una descendencia en las últimas semanas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que por ahora la letalidad del virus es del 7%, una cifra mucho menor al 18% que se alcanzó en los peores meses de la pandemia.